Por sequía, declaran Dajabón en zona de emergencia


Dajabón-. Las autoridades del sector agropecuario de Dajabón, declararon “Zona de Emergencia” esa provincia, dado los efectos progresivos en forma negativa para el agro y la pecuaria provocados por la fuerte sequía que actualmente afecta esa zona.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la institución, ya se han registrado muertes de ganados por falta de agua, ya que la mayoría de lagunas y cañadas se han secado y el pasto diezmado en un 80 por ciento, situación que ha provocado una baja significativa en la producción lechera en la frontera y el noroeste.

La Zona Agropecuaria de Dajabón informó, que consciente y preocupada de esa realidad, ha procedido a solicitar a la instancia correspondiente, pacas de heno, afrechillo, melaza en polvo, gallinaza, caña y melaza liquida, para ir en auxilio de los ganaderos.

La entidad, además, está sugiriendo al Banco Agrícola de la República Dominicana crear una línea de crédito, para la construcción de pozos tubulares, piletas, bombas de agua, combustibles, compra de alimentos y medicinas, a fin de beneficiar a productores pecuarios de los municipios Partido, Loma de Cabrera, Restauración y Dajabón.
Por sequía, declaran Dajabón en zona de emergencia Por sequía, declaran Dajabón en zona de emergencia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.