El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, favoreció el llamado de los obispos en su Carta Pastoral, para que los comicios presidenciales sean transparentes.
Asimismo, aseguró que la transparencia está garantizada en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo porque desde ese organismo se trabaja para ello.
Dijo también que realizan esfuerzos para mejorar y controlar la campaña electoral y los recursos que les son entregados a los partidos políticos, y recordó que por ello el tribunal sometió al Congreso Nacional los proyectos de Modificación a la Ley Electoral y Ley de Partidos
“Lo más que puedo decir es que me identifico con la Conferencia del Episcopado y expresó el interés de la Junta Central Electoral de que se le dote de instrumentos jurídicos suficientes para poder cumplir a cabalidad con su cometido”, dijo.
Rosario indicó que está en disposición de investigar si ha perimido el proyecto de ley de partidos y de reforma a la Ley Electoral, para volver a reintroducirlos en busca de mayor control en las campañas electorales de los próximos años.
El presidente de la Junta ofreció sus declaraciones al firmar un acuerdo de cooperación y asistencia técnica con la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), para dar apoyo y comprometerse con la participación de que los discapacitados ejerzar su derecho al voto.
Roberto Rosario señaló que la JCE ofrecerá todas las facilidades para que los discapacitados puedan ejercer con facilidad el voto. (Fuente: El Caribe)
No hay comentarios.: