Ganaderos preocupados por sequía que afecta el Noroeste


Dajabón-. La sequía que desde final del año anterior afecta la zona fronteriza continúa preocupando a los ganaderos de la región, quienes comienzan a temer que pueda ocurrir una situación similar o peor a la del año pasado.

Asociaciones de Ganaderos de diferentes municipios y comunidades del Noroeste expresaron que sus vacas lo que están es comiendo tierra en las fincas, porque la sequía prácticamente ha diezmado el pasto y que si no llueve podrían volver a tener pérdidas millonarias.

Recordaron que el año pasado los miembros de la Federación de Ganaderos del Noroeste, Asociaciones y criaderos independientes perdieron aproximadamente unas tres mil vacas, las que murieron producto de la gran sequía, la cual se extendió por unos siete meses.

Recientemente, la Asociación de Ganaderos del municipio de Dajabón, y la de la comunidad de Aminilla, calificaron la problemática de grave y preocupante, por lo que esperan que el gobierno asuma algunas medidas que evite daños mayores en el sector ganadero.
Ganaderos preocupados por sequía que afecta el Noroeste Ganaderos preocupados por sequía que afecta el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.