Autoridades investigan un supuesto centro de falsificación dólares


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos y autoridades del país se encuentran investigando el descubrimiento de un centro de falsificación de millones de dólares, ubicado próximo al Aeropuerto Internacional El Higüero.

Las investigaciones iniciaron el 17 de febrero, de acuerdo a las informaciones que manejan los oficiales Pedro J. Gómez y Waldemar Blakely. El centro fue descubierto luego de que agentes del organismo antinarcótico asistieran a la casa ubicada en la calle Cirilo Montaño de Mata San Juan, para realizar un allanamiento en busca de droga.

“Una vez en la casa, donde fueron arrestadas dos personas del servicio, uno de los oficiales bajó al sótano de la misma y encontró el montón de dólares falsos, los insumos y equipos para elaborarlos. Se trata de una especie de ‘alteración perfecta’ que solo sería detectable por un experto o pasando los billetes por una máquina” señala un comunicado de prensa enviado por la DNCD.

“Ese dinero, creen ambos agentes, era llevado a las ciudades estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersery y Miami para colocarlo en el mercado”, manifiesta la DNCD.

Asimismo señala que el centro de falsificación de dinero funcionaba en una vieja casa de campo, lugar donde agentes antidrogas y la fiscal Inedita Inés Pérez Fernández encontraron cerca de US$3 millones en billetes de 100 y una gran cantidad de papel y láminas para imprimir una cantidad superior.

“Es cierto, en el país están dos miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos y se han reunido con los oficiales actuantes, por instrucciones del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, para que les ofrezcan las informaciones de lugar”, dijo Roberto Lebrón en el comunicado.

Las dos personas arrestadas entonces, Natividad Gómez y Luis Morel, fueron liberados por orden de la fiscal actuante, al determinar que se trata de dos empleados que no tenían conocimiento de lo que allí se realizaba, pero dijo que las investigaciones siguen hasta capturar a los cabecillas de la banda. (Fuente: El Caribe)

Autoridades investigan un supuesto centro de falsificación dólares Autoridades investigan un supuesto centro de falsificación dólares Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.