Alcaldía de Mao construye 25 obras en diversos sectores


Por Rafael Pujols
MAO.-
Con el objetivo de solucionar problemas comunitarios en este municipio de la provincia Valverde, el ayuntamiento local construye 25 pequeñas obras en diversos sectores de la ciudad, con una inversión que supera los 12 millones de pesos.

Durante un recorrido por las comunidades donde se llevan a cabo las construcciones, el Alcalde José Peralta informó que se están construyendo más de dos mil metros lineales de contenes y más de mil metros de aceras.

Asimismo, dijo que varias brigadas de obreros trabajan de manera simultánea en 15 badenes, de un total de 40 que serán construidos durante este año 2012.

Entre los sectores beneficiados están Villa Olímpica, El Motocross, San Antonio, Buenos Aires, La Compuerta, la berma del canal mayor en El Samán, Sibila, Marino Tió, Hatico, Ensanche Quisqueya, el centro de la ciudad y otros.

José Peralta explicó que la Alcaldía de Mao ha puesto empeño en construir la mayor cantidad posible de badenes y contenes en los distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de que esos barrios sean incluidos en el programa nacional de asfaltado anunciado por el gobierno central.

Expuso que, además de llevar soluciones a los problemas que afectan a los moradores de los diversos sectores que conforman el municipio, “esas obras habilitan las calles para ser asfaltadas, en caso de que las autoridades gubernamentales cumplan esa promesa”.

Sostuvo que la mayoría de los contenes, badenes y aceras que se construyen fueron priorizadas previamente por las organizaciones comunitarias, durante las asambleas zonales que dieron origen al Presupuesto Participativo Municipal, que este año 2012 es de 10 millones 600 mil pesos.

Expresó, además, que al menos dos de las obras que se ejecutan en la actualidad, se construyen con recursos del capítulo correspondiente a obras e inversiones del presupuesto general municipal.

Entre esas obras está la instalación de semáforos intermitentes en la avenida Desiderio Arias, frente a las nuevas edificaciones del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

De manera simultánea, según explicó el Alcalde José Peralta, también se trabaja en la instalación de semáforos digitales frente a la fortaleza General Benito Monción.

Otro trabajo que realiza la Alcaldía y que es resaltado por el ejecutivo municipal, es la instalación de lámparas en diversas calles de la ciudad, especialmente en barrios periféricos, para prevenir actos delincuenciales.

Durante un recorrido de inspección por todos los lugares donde se realizan las construcciones, el Alcalde Peralta estuvo acompañado por el encargado de la oficina supervisora de obras municipales, ingeniero Guarionex Reyes, así como por otros funcionarios edilicios, entre los que figuran Jorge Jiménez y Yoendy Jiménez.
Alcaldía de Mao construye 25 obras en diversos sectores Alcaldía de Mao construye 25   obras en diversos sectores Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.