ADOBANANO dice que problema de la Sigatoka Negra debe ser combatido


El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) dijo que la Sigatoka Negra que afecta las plantaciones de la República Dominicana tiene que ser combatida por los productores y el gobierno.

Salvador Estévez expresó que no es nada nuevo el problema del hongo de la Sigatoka Negra, pero que en los últimos dos años el ataque ha sido más fuerte, no sólo en República Dominicana, sino que también han sido afectadas Centro América, Sur América, y Asia, entre otros.

Estévez dijo que si se hacen los controles filtro sanitarios, fertilizaciones y se aplican los químicos permitidos a tiempo no se pierde ni una tarea, aunque el costo se eleve un poco más, pero no se deja de producir.

El presidente de ADOBANANO, señaló que han recibido varias partidas de fungicidas de parte del Ministerio de Agricultura pero que en las circunstancias en la que se encuentra el sector bananero, esto no ha sido suficiente.
ADOBANANO dice que problema de la Sigatoka Negra debe ser combatido ADOBANANO dice que problema de la Sigatoka Negra debe ser combatido Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, febrero 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.