Someterán a Bienes Nacionales en Valverde por desmonte en área protegida


Mao-. El Director de Medio Ambiente en Valverde, informó que serán sometidos a la justicia los ejecutivos de la Dirección de Bienes Nacionales en esta provincia, por haber mandado a realizar un desmonte en una zona protegida y sin haber obtenido los permisos correspondientes.

Robert Fondeur dijo que Bienes Nacionales no fue a Medio Ambiente a solicitar el debido permiso para ese desmonte, y que lo peor del caso es que ese daño ecológico se produjo en un zona de la reserva forestal del río Cana, un área protegida, donde no se puede hacer absolutamente nada.

El funcionario habló del tema tras ser consultado sobre los desmontes realizados por equipos pesados de Bienes Nacionales, en unos terrenos ubicados en las proximidades de la propiedad del Instituto Superior de Agricultura (ISA) y las tierras de la zona franca industrial de Mao.

Los trabajos, que tienen como objetivo acondicionar terrenos para luego repartirlos en solares a personas que supuestamente no tienen donde vivir, ha generado reacciones por parte de las autoridades del ISA y los directivos del consorcio Zona Franca, quienes aseguran que sus propiedades han sido violentadas.

Sin embargo, funcionarios de Bienes Nacionales han dicho que los terrenos donde han iniciado el desmonte son propiedad del Estado dominicano.
Someterán a Bienes Nacionales en Valverde por desmonte en área protegida Someterán a Bienes Nacionales en Valverde por desmonte en área protegida Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.