En tanto que Juan Anselmo Arias, ocoeño que labora en el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, entrevistado vía telefónica por este periodista, informó que aunque se han sentido estas réplicas en Ocoa, la gente no debe alarmarse y tener paciencia.
“A pesar de la alarma, le pedimos a la gente que no vendan sus propiedades y que no salgan de Ocoa y que tomen en cuenta que existe una falla que es una realidad y hay que convivir con ella”, expresó Arias.
Recordó que en 1962 el fuerte temblor que se registró en el país causó graves agrietamientos a edificaciones de aquí, como la escuela Luisa Ozema Pellerano, que en esta ocasión también resultó afectada, la Manicera, la iglesia Católica, el Banco Agrícola, entre otras.
Dijo que se organiza una conferencia sobre la situación sísmica de la provincia, a cargo de la Asociación de Ocoeños en Santo Domingo. Indicó que la falla de Ocoa está activa y tiene energía, lo que se debe tomar en cuentra para construir viviendas y ser supervisadas por el alcalde y los ingenieros.
Mientras el presidente de la Defensa Civil en Ocoa, Alcibíades Santana, informó que las edificaciones agrietadas son habitables a excepción de una residencia ubicada en la calle 16 de Agosto, que requiere reforzamiento en su estructura, según lo han determinado técnicos de la oficina Nacional de Evaluación Sísmica, que anteayer vinieron a evaluar las edificaciones afectadas.(Fuente Listin Diario)
No hay comentarios.: