Prostitutas critican Gobierno


El movimiento de mujeres unidas, Modemu, que agrupa a más de 6 mil mujeres trabajadoras sexuales, demandó este viernes mayor consideración de parte de funcionarios, empresarios y militares y reiteró su rechazo a que se les repliegue a zonas rosa, como establece el proyecto de Ley de zonas de tolerancia.

Jaqueline Montero, directora ejecutiva, dijo que las afiliadas de la entidad esperan respeto como ellas respetan las labores de empresarios, funcionarios y militares, que también son usuarios de sus servicios. Aseguró que hay militares de alto rango que tienen centros de masajes en los que ofrecen servicios sexuales.

Montero explicó que uno de los motivos por los que rechazan las zonas rosa es porque, según el proyecto, serían cuidadas por policías, que son, según dijo, los primeros violadores de las prostitutas, además de que les quitan el dinero que producen.

Manifestó que el proyecto de ley viola los derechos humanos porque establece que todas las trabajadoras sexuales deberán estar identificadas con carnet, que deberán revelar su estado de salud, lo que infringe la ley 6593, sobre VIH-SIDA.

En contraposición, demandó del Gobierno, los empresarios y otros sectores la instauración de un centro de capacitación con programas educativos y sociales que beneficien a esa población con otras alternativas para ganarse la vida.

La representante de las trabajadoras sexuales argumentó que esas mujeres no vienen de otro planeta sino que son producto de la marginalidad, mala distribución de la riqueza, falta de oportunidades y machismo.

Afirmó que muchas de ellas se han superándose con cursos que les han facilitado otros oficios . Pero cada vez que entra un grupo sale otro mucho mayor, reconoció. Agregó que las que llegan son jóvenes de hasta 15 años de edad, que por lo general no son consideradas menores porque tienen hijos.

Montero habló en una rueda de prensa convocada por Modemu, a propósito del iniocio del séptimo congreso nacional de la organización, que cada dos años cambia su directiva.

A la actividad, celebrada en el local del Instituto Nacional de Formación Agraria Social, acudieron decenas de trabajadores del sexo, incluidos hombres trasvestidos.

El gremio tiene 6,250 afiliadas y de ellas hay 1,200 que son VIH-positivo. Se estima que hay 20 mil prostitutas.

Prostitutas critican Gobierno Prostitutas critican Gobierno Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.