Presentan informe de disminución de un 29% de los hechos violentos en Santiago


Santo Domingo-.La Dirección regional del Cibao de la Policía Nacional dio a conocer un informe ofrecido por el Voluntariado por la Seguridad de Santiago, (VOSES), que revela que los meses de septiembre y octubre han sido los menos violentos en lo que va de año, en la ciudad de Santiago, reduciéndose las muertes violentas y homicidios en un 29%.

De acuerdo con la información ofrecida por la Policía, eso ha contribuido a mejorar la percepción de inseguridad entre la población santiaguera.

Explica que esos datos fueron dados a conocer durante el Segundo Panel de Seguridad Ciudadana que auspició la semana pasada la Fundación Vanessa, en el auditórium de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Valoración de la Policía
La institución del orden atribuye la reducción de los hechos violentos a las medidas implementadas desde su designación en el comando Regional Cibao de la Policía Nacional, general de brigada Francisco Romer López.

“La base de este descenso está fundamentado en la ejecución un programa preventivo realizado con criterios de validez, gradualidad e integridad, que de por sí ha arrojado una real y efectiva seguridad para todos los ciudadanos de Santiago” dice el informe de la Policía .

Dentro de ese programa se destacó una mayor presencia policial en las principales calles, avenidas, arterias comerciales y zonas residenciales de la ciudad de Santiago, concebida con un alto sentido estratégico para propiciar una verdadera cultura de seguridad ciudadana.

Presentan informe de disminución de un 29% de los hechos violentos en Santiago Presentan informe de disminución de un 29% de los hechos violentos en Santiago Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.