Danilo: Es inaceptable un aumento a tarifa eléctrica


SANTO DOMINGIO.- Tras calificar de inaceptable el aumento de un 18 por ciento a la tarifa eléctrica como propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), el candidato presidencial del PLD se mostró a favor de un cambio del modelo actual de generación y distribución de energía por el establecido en la reforma y capitalización de ese sector en el periodo de Gobierno de 1996-2000.

“Es inaceptable un aumento de un 18 por cierto a una tarifa eléctrica que por si es inaguantable”, dijo para a seguidas afirmar que “los aumentos de la factura energética se traducen, casi si siempre, en un incremento de las pérdidas en las cobranzas “.

Agregó que lo más conveniente es buscar una solución integral al problema eléctrico conjuntamente con el Gobierno, los generadores y los distribuidores.

“La posición del Gobierno es la correcta”, afirmó el candidato presidencial del PLD y agregó que deben buscarse mecanismos que reduzcan las perdidas en las cobranzas del servicio eléctrico, el cual se encareció a partir de la contra reforma puesta en marcha por el Gobierno que encabezó Hipólito Mejía.

Medina habló durante un encuentro con la dirigencia de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en el hotel Lina, de esta capital, donde delineó los principales ejes programáticos de su oferta de Gobierno para el sector comercio

Dijo que el principal problema que tiene ese sector para desarrollarse es la poca capacidad de compra que tiene la población, por lo que se propone crear las condiciones para que cada ciudadana incremente su consumo.

También reiteró su propuesta de firmar un tratado de libre comercio con Haití, reactivar la comisión bilateral y establecer un clima de confianza entre República Dominicana y esa nación.

El candidato presidencial del PLD dijo que “debemos de ver a Haití como oportunidad” para desarrollar el comercio, la industria, la agropecuaria y el turismo en base a reglas claras y transparente.
Danilo: Es inaceptable un aumento a tarifa eléctrica Danilo: Es inaceptable un aumento a tarifa eléctrica Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.