Ganaderos acusan a militares de dirigir bandas de cuatreros


SANTO DOMINGO.- Ganaderos agrupados en la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) acusan a militares de dirigir bandas de cuatreros y piden a las autoridades actuar en el caso.

Los ganaderos hicieron un llamado público a las autoridades para que presten atención a las constantes denuncias en contra de las acciones de los cuatreros, que han dejado pérdidas de más de mil 500 millones de pesos en los últimos años.

Los ganadores afirman conocer a los responsables de dirigir estas bandas, entre los que incluyeron militares, aunque no revelaron los nombres ni sus rangos.

"No pasa un día sin que en todas las regiones del país se reporte el descuartizamiento o robo de al menos 40 cabezas de ganado, generalmente constituido por vacas productivas, lo que agudiza al extremo las pérdidas de productores grandes, medianos y pequeños", dijo el presidente APROLECHE, Eric Rivero.

Los ganaderos cuantificaron en cerca de dos millones, el número de cabeza de ganados que tiene el país.

Explicaron que una vaca lechera cuesta entre 50 y 60 mil pesos, pero cuando un cuatrero la descuartiza para vender la carne en un matadero solo se gana 4 ó 5 mil pesos.

Durante rueda de prensa, los ganaderos dijeron que existe impunidad con los ladrones de animales, ya que a pesar de que en ocasiones son apresados no reciben una condena.

Citaron el caso de un ganadero que ha tenido que gastar 200 mil pesos en el proceso judicial para reclamar que sea apresada la persona a quien acusa del robo de sus reses.

Luego de exponer la problemática a los medios de comunicación, los ganaderos se dirigieron al Palacio de la Policía para reunirse con el jefe de la uniformada, mayor general José Armando Polanco Gómez, a quien tratarían el tema.
Ganaderos acusan a militares de dirigir bandas de cuatreros Ganaderos acusan a militares de dirigir bandas de cuatreros Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.