Las comisiones están encabezadas por Luis Hernández, director general de Presupuesto, y Lupe Núñez de la comisión de la Cámara de Diputados.
La comisión de los diputados, luego de este encuentro, procedió a reunirse con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, seguido de los representantes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), ambos reclaman el cumplimiento de la ley que asigna un 5 y un 10 por ciento, respectivamente.
A la 1:00 de la tarde le toca el turno a la Coalición por una Educación Digna, que busca que el Gobierno le otorgue el 4% para la educación.
Las reuniones se realizan en el Salón de Comisiones ubicado en la segunda planta del Congreso.
Durante un aparte, el diputado Marino Collante, miembro de la comisión, explicó que al finalizar los encuentros se presentará un informe que contiene todas las peticiones y las decisiones que tomen los legisladores.
Sin embargo, adelantó que no hay forma de modificar el proyecto debido a que para eso se necesita una mayoría inicial.
Acusó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de intromisión en las labores del congreso, y consideró como una beligerancia las opiniones que emitió sobre el Presupuesto.
Dijo que el artículo 128 de la Constitución establece claramente cómo se asignan las partidas presupuestarias y que el Gobierno no está obligado a lo imposible, es decir, a cumplir lo que piden esos sectores.
El Conep señaló ayer que para la aprobación de varias disposiciones contenidas en el Presupuesto se requiere una mayoría especial.
No hay comentarios.: