“Hace dos meses que estaba veinte puntos por encima de nosotros, y en menos de 60 días estoy en el primer lugar de la preferencia”, dijo Medina citando a Pepe Ovalle, empresario de Nagua, quien dijo que cada vez que el candidato del PRD habla baja un peldaño y se aleja la posibilidad de ser presidente de la República.
Medina habló ante cientos de seguidores en Nagua, quienes se concentraron para participar de la juramentación del comité coordinador del sector externo en la provincia María Trinidad Sánchez y en la inauguración del local de campaña. También juramentó a 500 ex dirigentes y militantes del PRD que decidieron respaldar sus aspiraciones en Nagua y Cabrera.
Medina reconoció que el apoyo de los movimientos del sector externo impulsó su candidatura a lo interno del PLD hasta convertirlo en el candidato con un sólido apoyo desde afuera. “El sector externo nos apoya con cerca de cuatrocientos mil votos adicionales los que nos convierten automáticamente en el próximo presidente de la República”, dijo.
Declaró que gracias al trabajo del PLD con apoyo de los movimientos, su candidatura ha desplazado al candidato del PRD del primer lugar de las preferencias.
El jueves el comando de campaña del PLD dio a conocer la encuesta de Asisa Research Group, que otorga a Medina un 46%, contra 42.7 % de Mejía. Medina sostendrá hoy reuniones con sectores de Puerto Plata y mañana encabezará una marcha caravana.
No hay comentarios.: