Huracán afecta comunidades del Cibao Central


Santiago.- La secuela del huracán Irene derribó árboles, postes del tendido eléctrico y afectó parcialmente varias viviendas en Santiago, Puerto Plata, Moca y La Vega, y al menos 200 familias fueron evacuadas y continúan en casa de amigos y familiares.

En los sectores Cienfuegos y Los Reyes, los fuertes vientos y las lluvias derribaron los postes del tendido de electricidad.

Mientras, en el Hoyo de Puchula una pared se desplomó debido a la crecida de la cañada, según reportó el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

En Santiago, el organismo de socorro cuenta con 125 albergues que podrían ser utilizados en caso de continuar las lluvias y causar daños.

En tanto que en Puerto Plata fueron desalojados aproximadamente cien familias en las zonas vulnerables. Arias informó que en esa zona costera, se presentaron problemas con el servicio eléctrico que dejó a oscura cientos de viviendas.

Desde este lunes, fueron desocupadas las viviendas levantadas en zona cercana a las aguas del Atlántico. En La Vega y Moca también fueron desalojadas decena de familias cuyas viviendas fueron construidas en las zonas de alto riesgo del río Camú y de cañadas.

Huracán afecta comunidades del Cibao Central Huracán afecta comunidades del Cibao Central Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.