En algunos ayuntamientos del Noroeste no se pudo elegir los nuevos bufetes directivos


Debido a diferencias, en algunos ayuntamientos de la región Noroeste no se pudieron elegir los bufetes directivos de sus salas capitulares.

Este es el caso de Dajabón, en donde la presidenta de la sala capitular de este municipio, adolfina Peña, suspendió el conocimiento de la sesión que se tenía programa para escoger los nuevos integrantes del bufete directivo de ese cabildo, para el periodo agosto 2011-2012.

Tras hacer el anuncio dio paso a las palabras del alcalde Miguel Tatis, quien atribuyo el hecho a los acuerdos tripartidos que se han ejecutado desde hace varios años y que en esta ocasión al parecer pretendían desconocer, algunos regidores de los partidos Reformistas Social cristiano, PLD y la UDC quienes son mayoría del grupo de siete ediles en el cabildo.

En tanto que, en el municipio de Partido, el síndico Olegario Lantigua del Partido Reformista también suspendió la sesión ante amenazas de boicot que protagonizarían los regidores del PLD y el PRD.

Semejante situación ocurrió en la alcaldía del distrito municipal del Pino, donde todo quedó suspendido por disposición del alcalde Nelson Peña, al no haber quórum para continuar con el proceso de selección de las nuevas autoridades que deberán dirigir la sala capitular de ese lugar.

Mientras en el municipio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, ganó unánimemente Félix Darío Almonte, como nuevo presidente de la sala capitular; e Ivelise Almonte, vicepresidenta.

En esta provincia Valverde, en la Alcaldía Municipal de Esperanza no se logró consenso y no se pudo elegir su nuevo bufete directivo.

En algunos ayuntamientos del Noroeste no se pudo elegir los nuevos bufetes directivos En algunos ayuntamientos del Noroeste no se pudo elegir los nuevos bufetes directivos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.