Hipólito Mejía ganaría elecciones de 2012 según Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se alzaría con la victoria en las elecciones presidenciales del año 2012 según la encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina.

El sondeo, aplicado a un universo de 1,000 personas, entre el 28 de abril y el 3 de mayo pasado y con un 3% de error, revela que si los comicios para elegir al próximo presidente de la República fueran hoy, el partido blanco, cuya boleta estará encabezada por Hipólito Mejía, obtendría un 47 por ciento de los votos, por encima del 39 por ciento del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 5 por ciento del Reformista Social Cristiano (PRSC), que todavía no han seleccionado a su candidato.

El estudio agrega que la mayoría de los votos del PRD sería aportados por los hombres y por personas jóvenes, de entre 18 y 24 años.

Por el contrario, los votos del oficialista PLD y el Partido Reformista provendrían de una población más adulta (mayor a los 55 años) y eminentemente mujeres.

En la encuesta también fue evaluada la percepción de los dominicanos en torno a quién creen que ganará los el certamen electoral del 20 de mayo de 2012. En dicha pregunta, Mejía obtuvo un 58 por ciento sobre el 32 por ciento del candidato que elegirá el PLD y un punto porcentual sobre el del PRSC.

En la interrogante, se repite la tendencia a la anterior, donde la mayoría de los sufragios de Mejía provienen de hombres y del sector poblacional de entre 18 y 24 años, contrario a la de los restantes partidos mayoritarios.

A los encuestados también se les cuestionó sobre quién sería el candidato por el que votarán en el certamen electoral venidero, siendo el perredeísta Mejía el favorito con un 51 por ciento por encima del peledeísta Danilo Medina y el 7 por ciento de Amable Aristy Castro, del PRSC.
Hipólito Mejía ganaría elecciones de 2012 según Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina Hipólito Mejía ganaría elecciones de 2012 según Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.