Exportan miel a los EEUU desde Monte Cristi


Montecristi-.Apicultores de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, agrupados en la cooperativa Salvador Ferrer, realizaron su primera exportación de miel de abejas hacia el mercado de los Estados Unidos.

Unos 32 tanques de miel de abejas, conteniendo un total de 9, 600 kilos de ese producto fueron exportados hacia la ciudad de Miami.

Las negociaciones para la primera exportación del producto se llevó a cabo en la Planta de Exportación y Procesamiento de los Productos de la Colmena “Rafael Abel Lora”, ubicada en la comunidad de Villa Sinda en esta provincia. Fue bendecida por el sacerdote Lorenzo Peña, con la presencia del presidente de la cooperativa Fernando -Papo- Molina; productores de miel de abeja y autoridades provinciales.

Molina explicó que dicha planta fue bautizada con el nombre de Rafael Abel Lora, hoy diputado, debido a que cuando éste se desempeñó como sub director de Desarrollo Fronterizo canalizó con en el presidente Leonel Fernández la construcción de la obra de infraestructura agenció los fondos que sustentan el proyecto, con la Unión Europea.

Exportan miel a los EEUU desde Monte Cristi Exportan miel a los EEUU desde Monte Cristi Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.