CESFRONT coloca alambrada en la frontera con Dajabón


Dajabón-. En el perímetro de Dajabón de la ribera del río Masacre y frente la franja fronteriza que une a los territorios dominicano y haitiano está siendo colocada una alambrada, lo que ha creado una gran alarma en una buena parte de esa población.

De acuerdo a una fuente, que habló bajo la condición de que su identidad no fuera revelada, por razones obvias, se trata de una disposición del Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), General Santo Domingo Guerrero Clase.

Tras conocerse públicamente que la alambrada de púas se encuentra bastante avanzada, surgió un gran malestar en una buena parte de la población que entiende que esto simboliza que los fronterizoss son personas confinadas; y se indica que el hecho vulnera el Tratado Fronterizo de Rezwith, firmado en 1929 y revisado en 1936, por lo que exigen que el General Guerrero Clase ofrezca una explicación sobre la medida y su ejecución, ya que se trata de una acción violatoria e indignante, porque además, eso quiere decir que en la parte dominicana de la frontera no hay autoridad para controlar y mantener la buena convivencia entre los dos países.
CESFRONT coloca alambrada en la frontera con Dajabón CESFRONT coloca alambrada en la frontera con Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.