Los extranjeros, entre ellos 61 hombres, 25 mujeres y 5 niños fueron trasladados a la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de la institución militar, y posteriormente entregados a las autoridades de Migración para ser repatriados a su país.
El coronel Gil Ramírez, jefe del Ejército en la zona, informó que esa comandancia en lo que va de este año 2011 ha entregado a las autoridades de Migración 1,221 haitianos indocumentados, de los cuales 898 son hombres, 172 mujeres y 55 niños para ser repatriado a la vecina nación.
Dijo que durante los operativos llevados a cabo en diferentes puntos de esta zona, también se han ocupado 5 motocicletas de diferentes marcas que son utilizadas para transportar a los ilegales.
El comandante del Ejército en Dajabón aclaró que los conductores de las motocicletas al ser perseguidos por las patrullas, emprenden la huida y las dejan abandonas, pero que las mismas son retenidas y llevadas a la fortaleza Beller para los fines de ley.
Algunos de los haitianos dijeron que su intención era establecerse en Santiago, pero otros comunicaron que viajarían a la capital dominicana y a ciudades del Este, como Higuey y La Romana. (Listin Diario)
No hay comentarios.: