Hotel Novus Cahoba celebra su primer aniversario


Por Rafael Pujols
Mao.-
Al celebrar el primer año de haber puesto a funcionar el Hotel NOVUS CAOBA en esta ciudad, su presidente, el doctor Príamo Rodríguez Castillo, aseguró que fue todo un reto, tras destacar que “siempre en todas las cosas lo difícil es el primer peldaño, porque ahí viene el aprendizaje”.

Sostuvo, que al abrir sus puertas al pueblo, al país y al mundo, al hotel no se trajo en forma significativa especialistas en la práctica, sino muchachos estudiantes y graduados en la escuela de turismo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

En ese sentido, dijo que salvo cualquier excepción, entonces este personal en su noventa por ciento no estaba, ni había trabajado en un caso como el hotel Novus Caoba de Mao, que según su apreciación, es la ciudad de los más bellos Atardeceres.

Resaltó que sin embargo en este primer año solo fue para ir puliéndose, afianzándose, curtiéndose, así como sobrepasando las cargas y las partes negativas que siempre en el accionar humano se presenta, por lo que dijo que el primer sentimiento nuestro y de los funcionarios debe ser, el haber “ayudado a ayudar”.

El doctor Rodríguez Castillo, dio estas declaraciones durante un breve acto de celebración del primer año del hotel NOVUS Caoba, en el que estuvieron presentes diversas personalidades, empresarios, bananeros, políticos, empleados, comunicadores sociales, amigos y relacionados.

El presidente del hotel, indicó el acto de celebración fue para que la comunidad de Mao y zonas aledañas, se sintieran en amistad, en confraternidad, pero sobre todo en la paz de Dios y en el amor, porque según manifestó, solamente el Amor puede mantener al ente humano con la virtud, con la fe, con la esperanza de vivir y de sentirse vivo.

“Quisimos pedirle a nuestro reverendísimo y querido monseñor Diomedes Espinal, para que iniciara este encuentro y celebración con la paz de Dios, dando la bendición a esta casa, a sus componentes y a este pueblo”, resaltó el prospero empresario y catedrático universitario.

Destacó haber sentido fuertes emociones y al pensar, en la buena decisión que tuvo para que este pueblo, esta comunidad, esta región del Noroeste tuviese un hotel que viniera a satisfacer significativamente sus inquietudes, necesidades y sus gustos, tras significar que hoy día el ente humano, no solamente debe vivir bien, sino que también tiene que hacer uso de la satisfacción y más que todo a parte de las necesidades, lograr sentir sus deseos y de sus gustos.

Dijo que haber ayudado a formar este trabajo y esta práctica, en un concepto hotelero, sirvió para fomentar la formación, así como una significativa mejora en la capacitación y desempeño en una forma de servicio de los estudiantes y egresados de UTESA.

El doctor Príamo Rodríguez Castillo, expresó en ese sentido, que la mayor expresión y sentimiento también del ser humano, es su riqueza humana, ese el de compartir para servir, como lo hace un grupo de empleados, profesionales, de directivos que se integran cada día a una jornada con su luz iluminada para tener en su haber la palabra servicio.

Indicó que a pesar de ser novatos los 75 empleados con que cuenta el Novus Caoba, han logrado dejar satisfecho a quienes los visitan. “Setenta y cinco funcionarios y empleados que están brindado una calidad de servicio y un calor humano, un servicio profesional, que no lo tenía la comunidad, tras aclarar que tal vez sí, pero que no orquestado, ordenado y manejado con el concepto científico y tecnológico”.

Agregó que de esos 75 empleados que tiene el hotel, hoy cuentan con un personal estrella, por lo que según explicó, tuvieron que crear en el andar, un renglón para premiar el empleado de la semana, ya que según destacó, estos hacían cosas tan grandes y tan buenas, que había que premiarlos.

“Se premia al empleado de la semana, no solo llevándolo a un pedestal y exponer su fotografía y su nombre en un murar, sino también motivándolo con un incentivo económico, para que se sientan todavía mejor, tanto en lo espiritual como en lo material”, significó Rodríguez Castillo.
Hotel Novus Cahoba celebra su primer aniversario Hotel Novus Cahoba celebra su primer aniversario Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.