El teniente De la Cruz pertenecía a la Fuerza Aérea Dominicana y comandaba la comandancia de la DNCD en San José de las Matas, desde hace varios años.
El pasado viernes fue apresado en Constanza un raso del Ejército Nacional, a quien presumiblemente miembros de la DNCD ocuparon dos kilos de cocaína, cuando viajaba con un taxista.
Los abogados del teniente dijeron que apelarán la sentencia, al considerar que su cliente es inocente de los cargos incoados en su contra.
El imputado fue presentado ante el organismo de justicia por el ministerio público, que pidió un año de prisión preventiva.
Igualmente, la agencia antinarcóticos advirtió que no tolerará actos dolosos de sus agentes y que quienes se aparten de las normas y las leyes serán apresados y sometidos a la Justicia.
La DNCD dijo que este año ha expulsado y sometido a la Justicia a varios de sus miembros, tras determinarse que tenían vínculos con actividades ilegales.
La gente opina
En San José de las Matas, sus pobladores dicen que no tienen pruebas para acusar al comandante de la DNCD, pero están pidiendo manos duras contra del tráfico, consumo y distribución de drogas.
Se quejan porque, a pesar de los cambios sucesivos de comandantes, el tráfico de drogas, en vez de disminuir, sigue en aumento en San José de las Matas.
“Realmente, esto ha provocado mucho asombro en la comunidad; la gente pensaba que podríamos superar este mal, pero nos han enviado un mensaje alentador de que todo no está perdido”, dijo el munícipe Pedro Jáquez.
Mientras, el inspector Abel Rojas, portavoz oficial de la DNCD en la zona Norte, dijo que fueron realizados 13 operativos y 10 allanamientos y apresaron a 36 personas, ocupando droga, armas y otros objetos.
No hay comentarios.: