Dajabón.- Miles de haitianos de diferentes pueblos permanecen desde el domingo y la madrugada de este lunes en la puerta fronteriza del nuevo puente binacional, la cual no ha sido abierta para la feria de este lunes por problemas burocráticos.
La Cancillería haitiana informó que la autorización para realizar la feria binacional del pasado viernes en esta ciudad fue solo por ese día.
Mientras, el jefe del Cesfront, mayor general Castaing Jiménez, dijo que Cancillería dominicana prohibió la apertura de la puerta porque no se cumplieron los trámites con el vecino país.
Al ofrecer la información, la gobernadora de Dajabón, Esther Ramírez, explico que como se le había solicitado el permiso para la apertura del nuevo puente, al parecer las autoridades haitianas entendieron que solo fue por ese día, porque lo que le comunicaron fue que terminada la feria nuevamente quedaba cerrado el paso hasta su inauguración oficial.
“Ahora tendremos que tramitar las mismas gestiones nuevamente, de lo contrario no se podrá realizar la feria del próximo lunes”, dijo Ramírez.
Las actividades del mercado fueron bastante concurridas hasta el extremo de que se produjo una avalancha, resultando algunos haitianos lesionados.
En el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón permanece interna Marie Dorcevil, de 43 años, quien resultó con una pierna fracturada en medio del tumulto que se produjo cuando abrieron la puerta fronteriza.
Las autoridades de Salud y diplomáticas de Haití habían informado que todo estaba listo para la realización de la feria binacional de este lunes, la cual se realizaría en el mismo lugar donde se realizó el pasado viernes.
No hay comentarios.: