Arrestan personas vendían pasaportes con visas falsas para España



MAO, VALVERDE.- En un operativo relámpago, el fiscal de esta provincia acompañado de Agentes policiales, desmantelaron un consulado clandestino que operaba 24 horas en el Distrito Municipal de Guayacanes, Municipio de Laguna Salada.

Al dar la información, el honorable Procurador Fiscal, licenciado Germán Díaz Bonilla anuncio que en el allanamiento a la vivienda donde funcionaba el consulado, fueron apresados los nombrados Andrés Encarnación y Teófilo Silvio Toribio, quienes residen en Santiago de los Caballeros.

Para sorpresa nuestra, el local donde funcionaba el consulado clandestino, se encuentra a unos 150 metros el Destacamento de la policía de esa localidad, sin que ninguno de sus agentes se percataran del trabajo que realizaban estos mafiosos”, dijo el Fiscal Díaz Bonilla.

En dicho operativo fueron incautados 216 pasaportes, carnet de una supuesta empresa española, placas y matrículas falsificadas, una pistola, un revolver, una computadora, una gorra con las insignias de la Policía Nacional, Ticket aéreos falsos con destino a España.

También se encontraron RD$ 30,000.00, un carnet de Prensa de la empresa Mexicana Televisa, un contrato de trabajo para laborar en una supuesta empresa llamada Contrumed, la cual tiene su sede en España, un sello gomígrafo de una supuesta agencia de viajes.

“Cuando llegamos al lugar de los hechos, sorprendimos a decenas de personas que se disponían a pagar los supuestos pasajes para viajar a España”, declaró el fiscal de Valverde Germán Díaz Bonilla.

Después que fue descubierto el consulado clandestino, decenas de personas están acudiendo a la fiscalía a denunciar que fueron estafados por estos individuos con sumas que oscilan entre los cien mil a doscientos mil pesos por personas.

Los santiagueros Andrés Encarnación y Teófilo Silvio Toribio guardan prisión en la undécima compañía de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, desde donde serán llevados a los tribunales en las próximas horas, según explico el fiscal Díaz Bonilla. (Fuente: Eco Hispano)
Arrestan personas vendían pasaportes con visas falsas para España Arrestan personas vendían pasaportes con visas falsas para España Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.