Santo Domingo-. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, se encuentra deliberando al menos cuatro incidentes formulados por el Ministerio Público y los abogados de la defensa de los implicados en el caso del presunto capo boricua José Figueroa Agosto.
Nivar Arias se retiró a deliberar tras 10 minutos de haber dejado iniciado este lunes la séptima audiencia preliminar del caso Figueroa Agosto.
José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, explicó que el primer incidente se lo planteó el jurista Luís Aybar, defensa del imputado Eddy Brito, quien pidió que se declare inadmisible las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de su defendido.
El segundo incidente fue planteado por Ariza, en torno a la inadmisibilidad de la acusación porque existe un impedimento legal para su prosecución y porque no hay una imputación precisa de cargos.
Mientras que el tercero es el que plantea Félix Portes, abogado de Sobeida Feliz Morel, con respecto a la inspección de lugares de los apartamentos donde se hizo el allanamiento y con relación a los testigos que deben ser citados.
No hay comentarios.: