El pedimento fue hecho por los abogados Francisco Javier Azcona, abogado de Ricardo Ivanovich Smester, Félix Humberto Portes Núñez, abogado de Sobeida Féliz Morel, Marino Pineda, abogado de Juan José Fernando Ibarra, e Ingrid Hidalgo, representante de Dolphy Peláez.
Los abogados entienden que la jueza Claribel Nivar Arias debe inhibirse, tal como lo contempla el artículo 68 del Código Procesal Penal bajo el alegato de que estaría recibiendo presión mediática.
“Estamos convencidos de la presión mediática a la jueza y de que posiblemente ha recibido llamadas telefónicas, indicó Javier Azcona, quien fue el primero que pidió a la jueza que se inhibiera, sumándose luego los demás representantes de los imputados.
De su lado, el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo dijo que habían advertido a la jueza sobre la recusación y que era una crónica anunciada, tras señalar que no está de acuerdo con que la magistrada se inhiba del conocimiento del caso.
“No magistrada, nosotros no estamos de acuerdo con que se inhiba del presente proceso, ese pedimento debe ser rechazado por el tribunal”, respondió el fiscal adjunto, luego de ser preguntado por la magistrada si se sumaba al pedido de la defensa.
Fabián Melo dijo que la jueza no tiene motivos para inhibirse en el conocimiento del proceso y que ese es un pedimento incidental y dilatorio con la intención de que el Ministerio Público no se aboque a la presentación de la acusación.
No hay comentarios.: