Navarrete-. Violentas protestas que se realizan desde las primeras horas de la mañana de hoy en el municipio de Navarrete y el Distrito Municipal de los Cocos de Jacagua en Santiago, han dejado un saldo de dos personas heridas y al menos diez detenidas.
Los heridos fueron identificados como Amaury de Jesús Díaz, de 25 años, y otro sólo conocido como Jorge.
Díaz fue herido de bala en una pierna durante enfrentamientos protagonizados por miembros de la Policía Nacional y manifestantes en la calle Eugenio Ligowth de Navarrrete.
Las protestas en Navarrete se producen en reclamo de reparación de calles, arreglo de carreteras, suministro de agua potable, cese de los apagones y otras demandas.
El municipio de Navarrete fue ocupado por agentes de la Policía y del cuerpo élite conocido como los “Swat”, quienes tratan de mantener el orden.
Jorge fue herido de perdigones en la comunidad Los Cocos de Jacagua, donde se realizan protestas en reclamo de la carretera que conecta a ese poblado con el Ranchito de Piché y zonas aledañas.
Las protestas también se han extendido a los sectores de Barrio Obrero y Samarrilla de Santiago, cuyos moradores exigen arreglo de calles, cese de los apagones, recogida de basura, entre otras demandas reivindicativas.
No hay comentarios.: