El funcionario reconoció que los 22 muertos dejados por el dengue son muchos para los 5, 200 casos que se han registrado hasta el momento.
“Eso nos preocupa enormemente por eso insistimos en la capacitación del recurso humano del sector salud en todo el país”, precisó Rojas Gómez vía telefónica en el programa radial El Gobierno del Sábado, que se transmite por la Z 101.
Indica que los fallecimientos de personas a causa de esta enfermedad responden a un procedimiento inadecuado tanto por parte de los galenos así como de los ciudadanos que no acuden con tiempo a las salas de emergencias.
“Hemos entregado a los galenos más de 25 mil libritos de bolsillo donde tenemos la guía de diagnóstico y tratamiento de dengue o sea que si tu te lo aprendes en ningún sitio del país debe morir un paciente con dengue”, enfatizó.
En ese sentido, el ministro de Salud pidió a los galenos aplicar el protocolo que existe para el manejo de la enfermedad y brindar vigilancia permanente y servicios de calidad a los pacientes.
“A nosotros nos parece que tenemos una debilidad a ese nivel y es lo que tenemos que derrotar”, sostuvo.
Por otro lado, destacó que la jornada contra el dengue que inició este sábado en Santiago se desarrolla con éxito ya que hay una participación entusiasta y multitudinaria de la población.
No hay comentarios.: