Dijo que el aumento de las temperaturas se registrará a pesar de una vaguada que incide en el territorio nacional, que en Santo Domingo sólo producirá lluvias débiles.
La información la ofreció el predictor Yhonny Gómez, quien dijo que no obstante se mantiene una alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierras en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan y otras comunidades vecinas.
Informó que la vaguada se ubica sobre la parte Noroccidental del país y permanecerá allí en las próximas 24 horas, por lo que es posible que genere precipitaciones de importancia sobre todo en la zona fronteriza y el Cibao Central.
“Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional la principal condición meteorológica que se presenta es una condición de incidencia de calor y algunas precipitaciones débiles concentradas básicamente en la parte norte”, explicó Gómez.
Según el pronóstico local estará parcialmente nublado en gran parte del país con aguaceros dispersos hacia las provincias Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná.
María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, Barahona y Dajabón.
El sofocante calor con temperaturas que sobrepasan los 34 grados centígrados en San Cristóbal ha hecho que miles de bañistas acudan a los diferentes balnearios del sur.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cuando ya el calor se empezaba a sentirse con fuerza, los lugareños hacían sus motetes y se subían en camiones, camionetas, carros y motocicletas para dirigirse a los diferentes balnearios de la región.
En el río Nizao no cabía una sola persona y pasadas las 5:00 de la tarde la gente no daba señales de querer retirarse del lugar.
No hay comentarios.: