Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que debido a una vaguada y los efectos locales del calentamiento diurno seguirán ocurriendo precipitaciones sobre gran parte del país, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
La Onamet mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas vulnerables a las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En su boletín de este lunes, Meteorología indicó que esta actividad de aguaceros, truenos y ráfagas de vientos ocasionales se mantendrán durante los próximos dos días y los lugares donde serán más frecuentes son las regiones Norte, Noreste y Sureste, así también la Zona Fronteriza y la Cordillera Central” especifica la Onamet en su primer boletín de este lunes.
Por otro lado, el organismo de pronósticos comunicó que el fenómeno natural Alex volvió a convertirse en tormenta tropical y fue ubicada a unos 115 kilómetros al Oeste de Tampico México, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia Oeste-Noroeste a 9 kilómetros por hora.
Reiteró que esa tormenta tropical no representa ningún peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios.: