Presidente de SIN denuncia extorsión


Santo Domingo-. El presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, denunció ayer que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, ha puesto en marcha una campaña de extorsión, chantaje e intimidación contra los ejecutivos de ese grupo editorial.

Hasbún precisó que en una acción sin precedentes en las últimas décadas, Rodríguez Pimentel ha conminado mediante acto de alguacil a las principales empresas del país para que se abstengan de colocar publicidad en el programa “El Informe con Alicia Ortega”, bajo la amenaza de que serían acusadas ante los tribunales.

El presidente del Grupo SIN envió a este medio copia del acto de alguacil mediante el cual el director del IAD advierte a las principales empresas del país de que serían acusadas de “difamación” en caso de continuar colocando sus promociones publicitarias en “El Informe”, bajo el alegado de que supuestamente la periodista Alicia Ortega desarrolla una campaña en contra del funcionario.

Agregó que la amenaza de Rodríguez Pimentel fue enviada mediante acto de alguacil a más de 40 empresas dominicanas y extranjeras que habitualmente difunden sus mensajes publicitarios en los programas de dicho grupo, con la finalidad de que entren en pánico y retiren su publicidad, para provocar un colapso económico a la empresa periodística.

“En Servicios Informativos Nacionales rechazamos categóricamente este intento burdo y malicioso de coartar el ejercicio del periodismo en la República Dominicana, al tiempo que señalamos al presidente Leonel Fernández, sobre el grave daño que este tipo de acciones puede ocasionar a la imagen de tolerancia y respeto que ha exhibido su Gobierno a la libre expresión del pensamiento”, expresa la declaración del empresario periodístico.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad dominicana y muy especialmente al Presidente Leonel Fernández, para frenar este comportamiento malicioso”, dijo.

Presidente de SIN denuncia extorsión Presidente de SIN denuncia extorsión Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, junio 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.