La vaguada localizada sobre la porción oriental del país, mantendrá estas condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó, en ese sentido, que mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.
La directora de OMANET, Gloria Ceballos, reiteró que la temporada que recién inicia será más activa que la del año pasado, debido al fenómeno “la niña”, que se prevé para el otoño, que permitirá una mayor formación de tormentas.
“También favorecen las temperaturas de las aguas del océano Atlántico que ya se encuentran por encima de los 26.5 grados calcios, otra de las condiciones para la formación de ciclones tropicales”, precisó.
Para esta temporada ciclónica se espera la formación de 15 tormentas “nombradas”, ocho de las cuales podrían alcanzar categoría de huracán y cuatro podrían ser intensos.
“Reiteramos que nos preocupa que se forme un ciclón tropical, no nos importa el conteo. Un ciclón tropical que se forme y amenace el territorio nacional es importante para nosotros. Nos mantenemos monitoreando el área del territorio nacional”, agregó la directora de ONAMET.
No hay comentarios.: