Punta Cana-. El presidente de la República, Leonel Fernández, dijo este miércoles que espera conseguir en la Cumbre Mundial Sobre el Futuro de Haití, “Solidaridad más allá de la crisis”, los recursos necesarios para reconstruir Haití.
“Haití merece un mejor destino y es obligación moral de la comunidad internacional ayudar a ese noble pueblo a forjar un mejor porvenir para sus hijos, por eso estamos reunidos hoy aquí para reiterarle al pueblo haitiano que Haití no está solo y no lo estará nunca”, manifestó Fernández en su intervención en el cónclave.
Al ofrecer la bienvenida a los participantes del acto, el mandatario sostuvo que la República Dominicana no solo contribuirá a que el pueblo haitiano pueda recuperarse de los efectos devastadores del terremoto, sino también de los efectos nocivos de la historia.
Indicó que este representa uno de los múltiples encuentros de carácter internacional en la que la reconstrucción y refundación de Haití ha ocupado un lugar central en la agenda de debates.
Fernández explicó que para alcanzar su recuperación, Haití necesitaría en los próximos diez años de recursos ascendentes a 10 mil 200 millones de dólares, según estudios.
“En estos momentos, el gobierno de Haití para poder funcionar adecuadamente requiere de un apoyo a su ejecución presupuestaria de 262 millones de dólares, los cuales deben entrar a sus cuentas nacionales antes del mes de septiembre de este año, esperamos que dentro del marco de esta cumbre, el presidente René Preval pueda llevar a sus conciudadanos la buena noticia de que ese compromiso ha sido alcanzado aquí en Punta Cana, República Dominicana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario