Fiscal de Valverde dice países del SICA carecen de un marco penal para sancionar delincuencia organizada


Mao-. Los Países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) carecen de un marco penal que sancione la delincuencia organizada, a juicio del Procurador Fiscal de la provincia Valverde, quien se encuentra en El Salvador participando en un curso de Alta Formación de Cuadros Dirigentes en representación de la Procuraduría General de la República.

Germán Díaz sostuvo que los países de Belice, Nicaragua, Panamá y República Dominicana no cuentan con una legislación que sancione la criminalidad organizada asegurando que se requiere una armonización y articulación de la legislación de los países de Centro América y República Dominicana con los preceptos y acciones establecidos en la Convención de Palermo contra el crimen organizado, enfatizando también en la carencia de un marco normativo regional en los países del Sistema de Integración Centroamericana.

Díaz Bonilla se expresó en estos términos en la presentación del Marco Penal de la Delincuencia Organizada en los Países del Sistema de Integración de Centroamérica, en donde sugirió la creación de un protocolo regional en materia de delincuencia organizada que constituya un efectivo mecanismo de coordinación e integración regional en los países del SICA.
Fiscal de Valverde dice países del SICA carecen de un marco penal para sancionar delincuencia organizada Fiscal de Valverde dice países del SICA carecen de un marco penal para sancionar delincuencia organizada Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, junio 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.