2 de junio de 2010

El COE mantiene aviso de alerta para 8 provincias


Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) retomaron los niveles de alerta y aviso para ocho provincias, debido a los efectos que provocará una vaguada que fue localizada sobre la porción oriental del país.

Las provincias bajo alerta verde son Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En tanto que Meteorología mantiene aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, mientras que para las citadas anteriormente emitió alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ambas entidades informaron que el país está bajo los efectos de una vaguada.

Onamet pronosticó que se mantendrá la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias provincias del territorio nacional y se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 24 a 48 horas.

Advirtieron a los residentes de las provincias citadas y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables o deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, y los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, que deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología explicó que para este miércoles las lluvias comenzarán a disminuir significativamente, después de que entre la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario