Celebran 115 aniversario del Manifiesto de Montecristi


Montecristi-. Montecristi, cuna de la firma del Manifiesto de Montecristi, de cuyo acontecimiento histórico se conmemoró ayer el 115 aniversario, fue la sede donde concluyó la Cuarta Reunión del Consejo Mundial del Proyecto “José Martí” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que promueve la unidad de las naciones latinoamericanas y caribeñas, fundamentada en el ideario del apóstol cubano.

Los actos se efectuaron en la gobernación provincial y en la Casa Museo Máximo Gómez, escenario de la firma del Manifiesto entre el apóstol José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez; iniciándose a las 10:00 de la mañana con la Declaración de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Montecristi a los miembros del Consejo Mundial del Proyecto y a las delegaciones invitadas.

Luego se dio lectura a la Declaración Final de la Cuarta Reunión que se inauguró en Santo Domingo el pasado martes 23 y concluye ayer al mediodía con la Rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que ofreció un concierto artístico.
Celebran 115 aniversario del Manifiesto de Montecristi Celebran 115 aniversario del Manifiesto de Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.