Santo Domingo.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Virgilio Bello Rosa, denunció hoy que el 80 por ciento de la estructura administrativa del tribunal de comicios responde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sostuvo que si eso ocurre en la sede de la JCE habrá que ver las demás dependencia del organismo. Bello Rosa mostró su inconformidad con las últimos cambios de personal adoptados con el tribunal electoral de Moca, donde fue designado un nuevo secretario interino, y removido el personal.
Virgilio Bello Rosa negó que la secretaria sustituida sea familia de Andrés Bautista como alegara el PLD para solicitar la remoción del personal.
Al ser cuestionado sobre declaraciones dadas ayer por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, de que los cambios en la junta de Moca son rutinarios, Bello Rosa apuntó; “yo quisiera que esa rutina afectara alguna vez al PLD”. En ese sentido subrayó que en Moca las decisiones rutinarias que adoptaron afectan al PRD.
Castaños Guzmán afirmó que analizará la denuncia de Bello Rosa, tras enfatizar que es un dato interesante que proviene de un gran líder al cual le tiene mucho respeto.
Resaltó que la JCE ha emitido decisiones que favorecen a todas las organizaciones políticas. Atribuyó las declaraciones de Bello Rosa a actividades propia de la política.
Ambos fueron entrevistados previo a una audiencia pública que celebra el Pleno para discutir con los partidos políticos el reglamento para la elección de los diputados dominicanos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
No hay comentarios.: