Padre Regino Martínez pide al gobierno enfrentar xenofobia


Dajabón-. El sacerdote Regino Martínez, coordinador del Servicio Jesuita para los Migrantes Refugiados en el Noroeste, dijo que las autoridades dominicanas deben adoptar medidas drásticas para evitar los alegados ataques "xenófobos" contra haitianos ilegales.

El también coordinador de la ONG Solidaridad Fronteriza habló a propósito de los incidentes del pasado martes en La Vega, donde dominicanos expulsaron a los haitianos indocumentados que vivían en esa localidad y quemaron al menos dos casuchas en represalia por la muerte del dominicano Jorge Rivas Guzmán.

Regino Martínez también mencionó la quema de tres haitianos en el suroeste, que fueron sorprendidos quemando carbón y el linchamiento de otro en la capital dominicana en venganza porque un compatriota de éstos había dado muerte a machetazos a un dominicano, entre otros casos. A juicio del religioso, no hay interés de las autoridades de frenar esa situación y por eso los casos de xenofobia siguen registrándose en todo el país.
Padre Regino Martínez pide al gobierno enfrentar xenofobia Padre Regino Martínez pide al gobierno enfrentar xenofobia Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, noviembre 21, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.