Organismos de socorro alerta ante amenaza de tormenta Erika


Santiago.- La Defensa Civil activó los comités de emergencia que operan en las 52 zonas vulnerables de Santiago, como medidas de prevención ante el posible paso de la tormenta Erika por el país, la cual se espera que este fin de semana provoque fuertes lluvias en el país.

Al respecto, el subdirector nacional de la Defensa Civil y miembro del COE en la zona Norte, Francisco Arias dijo que se mantienen dando seguimiento al desarrollo y evolución de la tormenta.

En ese orden, manifestó que los voluntarios están instruidos para que estén atentos para enfrentar cualquier eventualidad producto del fenómeno.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que esté atenta a los boletines de Meteorología sobre el curso que lleva el fenómeno.

Esta tormenta tropical que se formó este martes se mueve al oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora y se espera que continúe con ese movimiento durante las próximas 24 a 48 horas.

En Santiago operan 52 barrios de alto riesgo, los cuales son vulnerables a derrumbes y hundimientos de tierra cuando llueve.

En esos sectores, la Defensa Civil ha organizado comités de emergencia que manejan las Juntas de Vecinos y que tienen como propósitos alertar, orientar y prevenir desastres cuando las circunstancias lo ameritan.

Según Arias, es importante mantenerse a la expectativa ante el paso de la tormenta.

Organismos de socorro alerta ante amenaza de tormenta Erika Organismos de socorro alerta ante amenaza de tormenta Erika Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 03, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.