PRD denuncia que el gobierno abandona a productores de leche


DN-. El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano, informa que el consumo per-cápita de leche en República Dominicana es de 80 litros y que debemos propiciar un crecimiento al consumo de 150 litros, que es lo idóneamente recomendable para una correcta alimentación y un efectivo desarrollo humano.

El Presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano, Agrón. Leonardo Faña, denuncia que el Presidente Leonel Fernández con su política de falsas promesas y simulaciones, empuja hacia la quiebra a los productores nacionales de leche, quienes padecen una situación muy difícil por el incumplimiento de la ley 180-01 sobre la creación y funcionamiento del CONALECHE, falta de financiamiento y por la paralización del programa de innovación tecnológica que inició el Partido Revolucionario Dominicano en el pasado.

Faña señala que en el país hay en existencia cerca de 2 millones de cabezas de ganado de leche, 58 mil productores (siendo el 85% de ellos propietarios de menos de 15 vacas), con 300 mil empleos directos y una producción anual de 600 millones de litros; quienes aportan 10 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto. Sin embargo, para producir un litro de leche hay que invertir RD$14.37 y el precio promedio de venta es RD$12.00, o sea, que el productor dominicano

pierde en la actualidad RD$2.37 por cada litro de leche producido, lo cual es desastroso para un sector de suma importancia para la economía dominicana y para la sostenibilidad alimentaria del pueblo.

El presidente ha engañado permanentemente a los productores, tal es el caso que pasó en Santiago Rodríguez, cuando entregó un cheque por 300 millones de pesos, que supuestamente era un aporte para el desarrollo tecnológico de la lechería nacional, pero ese cheque nunca se cambió debido a que no tenía los fondos requeridos en el Banco de Reservas, el gobierno no puede seguir engañando a los productores y si promete algo debe cumplirlo.

Denuncia el dirigente agropecuario del PRD Leonardo Faña la masiva importación de suero lácteo, utilizado en la preparación de un producto comercializado como leche entera, o como subproducto en la preparación del desayuno escolar.

PRD denuncia que el gobierno abandona a productores de leche PRD denuncia que el gobierno abandona a productores de leche Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 13, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.