PUERTO PLATA.- Los fuertes oleajes, provocados por el huracán Bill en la costa atlántica, inundaron 27 viviendas en la madrugada de hoy en dos sectores de la ciudad de Puerto Plata. Las barriadas afectadas por la furia de las olas anormales que se registraron en el litoral marino de este destino turístico fueron Playa Oeste y Aguas Negras, las cuales están ubicadas en la parte Norte y Noroeste del puerto local.
Como consecuencia de la embestida de las gigantescas olas, una gran cantidad de electrodomésticos y otros enseres hogareños resultaron dañados, produciendo pérdidas que no fueron cuantificadas por las autoridades policiales en el informe que emitieron hoy.
La peligrosa situación que afectó a las familias cuyas viviendas fueron penetradas por las furias del Océano Atlántico, desapareció al descender el fuerte oleaje en las primeras horas de la mañana de este sábado.
Con frecuencia los barrios de Playa Oeste y Aguas Negras son afectados por sus cercanías con el mar, ya que muchas viviendas están ubicadas a pocos metros del agua y son alcanzadas cuando el oleaje aumenta su intensidad.
En otras ocasiones decenas de viviendas han sido destruidas por oleajes anormales, por lo que desde hace años la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos han solicitado el traslado de las familias que residente a orilla del mar a lugares más seguros.
No hay comentarios.: