Santo Domingo.- Los sectores que encabezan el ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial Miguel Vargas, afirmaron, cada quien por su lado, que les favorece el fallo sobre el recurso de impuganción impuesto por los primeros a la convención que celebraría el Partido Revolucionario Dominicano mañana y que fue emitido esta madrugada por la Junta Central Electoral. El documento, entregado hoy a los medios, aprobó la Proclamación de Miguel Vargas como presidente del PRD pero invalida la convención de mañana, por lo que será necesario convocar a una nueva fecha.
El articulo dos del fallo declara buena y válida única y exclusivamente la proclamación de Vargas Maldonado “por haber sido realizada por organismos competentes de conformidad con los estatutos del PRD y el reglamento de la convención”.
Mientras en el tercer párrafo dice que el PRD puede seguir con la convocatoria de la convención pero tiene que escoger otra fecha, no la de mañana, declarando nula esta convocatoria para que, tras su proclamación, Vargas convoque de nuevo.
“Declaramos como en efecto declara la nulidad de la convocatoria para la celebración de la vigésima octava convención para reformar los estatutos, por no haber sido realizada en conformidad con el artículo 112 de los estatutos vigentes”.
La resolución aparece firmada por los cinco miembros de la Cámara Contenciosa encabezada por Mariano Rodríguez. Aura Celeste Fernández, Leyda Piña, Eddy Olivares y John Guiliani.
A su vez, Roberto Rosario, presidente Cámara Administrativa de la Junta dice que ese organismo participará mañana en los términos en que falló la Cámara Contenciosa.
Explicó que cada uno de los órganos de la Junta son independientes y ellos irán a cumplir con su deber que es supervisar y fiscalizar. Dijo que fueron ayer por el lugar donde se celebrará ela cto de proclamación y lo que han visto hasta ahora está todo bien.
No hay comentarios.: