Escapan cuatro menores de cárcel de rehabilitación en Santiago


Santiago.- Las autoridades judiciales y policiales investigan la fuga de cuatro menores, entre ellos uno de origen haitiano, que estaban recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Adolescentes en conflicto con la ley del sector de Pastor, al sur de Santiago. La procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Antia Beato, dijo que los menores tienen edades entre 13 a 17 años de edad.

La magistrada comunicó que una comisión de la Dirección General de Prisiones y de la Procuraduría General de la República, se desplazó a Santiago y que procedió a interrogar a todo el personal que se encontraba en el recinto cuando los adolescentes escaparon.

Beato reveló que no hay nadie arrestado con relación a la fuga, pero que las investigaciones avanzan.

Para escapar, los jóvenes aprovecharon un descuido de los custodias y violentaron una verja de la parte trasera del penal mientras jugaban sófbol junto a otros compañeros.

La Policía en compañía de representantes del Ministerio Público ha requisado las viviendas de los familiares de los tres dominicanos, ya que el haitiano no tiene domicilio fijo en el país.

Vecinos que viven en los alrededores de la cárcel confirmaron que los mismos son víctimas de abusos por parte del personal encargado de custodiarlos.

“Muchas veces somos despertados en horas de la madrugada por los gritos desgarradores de esos menores, aunque muchos de ellos son muy violentos”, dijo una señora que vive en la cercanía del penal.

Al referirse al tema, Antia Beato informó que la Procuraduría General de la República en la persona de la magistrada Marisol Tobal designó una comisión que investiga esa denuncia.

Escapan cuatro menores de cárcel de rehabilitación en Santiago Escapan cuatro menores de cárcel de rehabilitación en Santiago Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 01, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.