Santo Domingo.- Asaltantes encapuchados mataron anoche a un ganadero en una comunidad rural de Baní, cuando éste los sorprendió robando en su casa. Mientras que un hombre mató a un vecino que había penetrado en su vivienda armado de un cuchillo, en San Pedro de Macorís, según informó hoy la Policía.
La institución persigue a varios desconocidos que mataron anoche de un balazo al ganadero Julio César Peña Báez (Moreno), de 57 años, cuando éste llegó junto a familiares y los sorprendió robando en su residencia ubicada en la sección Mayté, de Baní.
Dijo que los delincuentes tenían reunidos numerosos electrodomésticos cuando fueron sorprendidos por Peña Báez, quien murió a causa de un disparo en el pecho, que le ocasionó una lesión cardíaca y un shock hemorrágico, según certificó el médico legista.
“El hecho ocurrió a las 8:30 cuando Peña Báez llegó a su vivienda en la carretera Baní-Matanzas procedente de Santo Domingo junto a su esposa Mayra Altagracia Santana, de 48 años, y tres de sus nietas”.
Agrega la nota que en esa circunstancia sorprendieron a los cuatro ladrones “armados de arma de fuego, que habían reunido en la sala de la vivienda numerosos equipos electrodomésticos para llevárselos”.
Altagracia Santana, esposa del hoy occiso, narró a los investigadores policiales que uno de los asaltantes sostuvo a una de sus nietas de 10 años, y luego le disparó a Peña Báez cuando trató de intervenir.
No hay comentarios.: