Con diversos actos celebran 93 aniversario de la Batalla de la Barranquita


Mao-. Aunque los tradicionales Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños brillan por su ausencia, con diversas actividades en el día de hoy se conmemora en esta ciudad de Mao el 93 aniversario de La Batalla de la Barranquita.

Los actos conmemorativos iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y Municipal en el Monumento a los héroes de La Barranquita, en el distrito municipal de Guayacanes; y luego una misa en la Catedral Santa Cruz de Mao.

Como años anteriores, se realizó un desfile que esta vez culminó en el Parquecito Duarte debido a los trabajos que se realizan en el Parque Central, en donde las diversas instituciones públicas y privadas casi brillaron por su ausencia, sólo la Gobernación de Valverde, el ayuntamiento de Mao, INDENOR, el Comité La Barranquita, Efemérides Patria y la Secretaría de la Mujer depositaron ofrendas florales.

En dicho lugar se realizó un solemne acto encabezado por el Gobernador Provincial Manuel Güichardo, el síndico Odalís Rodríguez, Los generales Rubén Paulino Sem y Felipe Alberto Henríquez Molina del Ejército Nacional, así como los también generales Fracisco Abreu Montes de Oca y Miguel de la Cruz Reyna de la Policía Nacional.

Manuel Rodríguez Bonilla, del Comité La Barranquita, habló sobre este hecho histórico en que un puñado de valientes enfrentaron a las tropas invasoras norteamericanas en loma que lleva el mismo nombre en la comunidad de Guayacanes.

En el acto conmemorativo del 93 aniversario de la Batalla de la Barranquita también hizo uso de la palabra el Gobernador Manuel Güichardo y diferencia de otros años, en esta ocasión, sólo el ayuntamiento de Mao leyó la resolución 16-2009 que declaró este 3 de Julio como día de Regocijo Municipal.
Con diversos actos celebran 93 aniversario de la Batalla de la Barranquita Con diversos actos celebran 93 aniversario de la Batalla de la Barranquita Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 03, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.