Sistema de alta presión y onda tropical ocasionarán lluvias, y seguirá calor


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que debido a una onda tropical localizada al suroeste del país, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, y un sistema de alta presión provocarán la ocurrencia de aguaceros de corta duración con mayor frecuencia hacia el Sureste, Suroeste y la Cordillera Central. Mientras que vigila otra onda tropical asociada a un área de aguaceros y tormentas eléctricas.

Igualmente Onamet informa que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomienda a la ciudadanía debe ingerir suficientes líquidos, entre otras medidas, para atenuar el sofocante calor.

“Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano estarán un poco estable, debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico Norte, sin embargo, debido a los efectos locales y los vientos predominantes del Este/Sureste , generados por éste sistema así como una Onda tropical localizada sobre el país, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, se espera la ocurrencia de aguaceros de corta duración que serán más frecuentes hacia algunos puntos de las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central” destaca Onamet en su informe de este sábado.

En cuanto a la onda tropical que monitorea en el Mar Caribe, explica que por el momento, no se espera un desarrollo significativo de este fenómeno, sin embargo, al llegar al Sur del Golfo de México, podría encontrar condiciones favorables para alguna intensificación.

El pronóstico para hoy es de incrementos ocasionales de la nubosidad principalmente hacia las provincias Samaná, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Cordillera Central.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional aumentos ocasionales de la nubosidad con aguaceros de corta duración con tronadas ocasionales.

Sistema de alta presión y onda tropical ocasionarán lluvias, y seguirá calor Sistema de alta presión y onda tropical ocasionarán lluvias, y seguirá calor Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, junio 27, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.