Organismos inician operativo preventivo


SANTO DOMINGO.- Al menos 38 mil personas, incluidos brigadistas, médicos, paramédicos y militares, participan en el programa Despertar Navideño iniciado este martes y que se extenderá hasta el domingo próximo.

La segunda y última etapa será desde el 30 de este diciembre hasta el 5 de enero, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mil 629 puestos de socorro están ubicados en diferentes lugares, mientras que están disponibles 116 ambulancias, tres helicópteros de las Fuerzas Armadas y tres hospitales móviles, informó el coronel Juan Manuel Méndez, director del COE.

En la Navidad del 2006 fallecieron 38 personas y en el 2007, 35. El número total de accidentes se redujo de 992 en 2006 a 573 al año siguiente. El COE trabaja junto a la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Turística (POLITUR), Salud Pública, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y otras instituciones.
Organismos inician operativo preventivo Organismos inician operativo preventivo Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 24, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.