Hipólito en contra del desarme


El ex presidente Hipólito Mejía manifestó ayer su oposición al desarme de la población civil, tal y como anunciara el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, tras asegurar que a quienes hay que desarmar es a los delincuentes.

Afirmó que la medida del funcionario es un desfase más de los que según dijo viene cometiendo el funcionario, tras recomendarle buscar ayuda médica.


“El desarme es un desfase una vez más del secretario de Interior y Policía, que no comprende que está manejando un país democrático, los delincuentes armados todos, como le ha dicho el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, como le ha dicho Agripino (Núñez Collado), como le ha dicho todo el mundo y él hablando de desarme a los que tienen que cuidarse y soltando a los que no tienen nada que cuidarse”, afirmó.


Al encabezar un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Santo Domingo Norte, el ex mandatario dijo que el desarme “es un disparate”, independientemente -según él-, de las explicaciones que ha querido dar el funcionario sobre la medida de desarmar a la población con motivo de las festividades navideñas.


Mejía indicó que la medida es una falta de respeto, al tiempo de acusar a Almeyda de no reconocer que en el país hay una delincuencia galopante y preocupante, que está afectando a todos los sectores de la vida nacional.


“A ese muchacho hay que revisarlo, hay que pedir que lo manden al médico, para que le den una ayuda médica”, explicó mientras conversaba con periodistas.


El dirigente perredeísta insistió que el único desarme que favorece es el de los delincuentes, quienes “mantienen a la sociedad dominicana en un estado de terror”.


“Yo favorezco el desarme de los delincuentes, de lo que tienen gente cuidándolo, a gente que no debiera estar en el medio y lo están cuidando, a esos sí hay que quitarles las armas”, precisó.
Hipólito en contra del desarme Hipólito en contra del desarme Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 01, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.