DNCD incauta 20 kilos de coca en Baní


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó la noche del lunes en Baní 20 paquetes de cocaína y arrestó a dos hombres en relación con ese alijo. Asimismo, detuvo en el Aeropuerto Las Américas a un ciudadano español cuando alegadamente intentó abordar un vuelo con destino a Madrid llevando bolsitas de cocaina.


Los detenidos con los 20 paquetes en Baní fueron identificados como Santo Manuel Rodríguez Báez y Manuel Fernando Rodríguez Báez, de 28 y 22 años, respectivamente. Fueron sorprendidos con la droga en la calle Central número 17 del municipio de Fundación, informa en un comunicado de prensa el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.


La droga fue trasladada de inmediato a la sede central de la agencia antidrogas, en la capital, a los fines de enviarla al laboratorio forense. Los detenidos están en manos del Ministerio Público en la ciudad de Baní, instancia que procederá someterlos a los justicia en las próximas horas. Miembros de la División Regional Sur Central de la DNCD daban seguimiento a las actividades de los dos apresados.


El español apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) es José Luis de la Rocha Carretero, de 41 años, quien fue impedido de abordar el vuelo 7235 de Air Condor con destino primero a Frankfurt, Alemania, desde donde seguiría a la capital; Española.


La DNCD dice que llevaba las bolsas de cocaina adheridas al cuerpo y dentro de un bulto de mano asi como en el estómago. Actualmente el extranjero se encuentra en el hospital Central de las Fuerzas Armadas en proceso de expulsión de la droga tragada.
DNCD incauta 20 kilos de coca en Baní DNCD incauta 20 kilos de coca en Baní Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 30, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.