COE llama a no resistirse a evacuaciones preventivas


El Centro de Operaciones de Emergencia -Coe- llamó a la población a no resistirse a las evacuaciones preventivas que realizan los organismos de protección civil por las lluvias que afectan al país y que se extenderán por las próximas horas.

El coronel Juan Manuel Méndez, director del Coe, exhortó a las personas evacuadas a no regresar a sus hogares hasta tanto sean descontinuadas las alertas por ese organismo.Explicó que hasta el momento las zonas más afectadas por las precipitaciones son el Nordeste y Noroeste, aunque en la mañana de este miércoles las lluvias serán más fuertes en la parte Sur del país.

Resaltó que en virtud de los niveles de alerta emitidos, se instruyó a los directores regionales, provinciales y municipales de la Defensa Civil y organismos de emergencia en las regionales en emergencia, en especial en el Suroeste del país, a proceder con la aplicación de los planes de emergencia en coordinación con los gobernadores provinciales y realizar las evacuaciones de carácter obligatorio en las zonas de alto riesgos.

“Es decir, usted va a salir de su casa o va salir, esas son las instrucciones que tienen, evacuación obligatoria de todas las familias en alto riesgo”, indicó.Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, dijo que las presas de Hatillo y de Rincón tienen vertido libre en estos momentos, lo que podría provocar inundaciones y crecidas de ríos en el Bajo Yuna.

Señaló que la presa de Tavera, producto de la sequía que había, presenta un buen amortiguamiento de agua, por lo que no exhibe una crecida significativa.

El coronel Méndez adelantó que las evacuaciones continuarán en todo el territorio nacional producto del aviso que inundación y deslizamiento de tierra que pesa para el país.
COE llama a no resistirse a evacuaciones preventivas COE llama a no resistirse a evacuaciones preventivas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 03, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.